Cortazar

Dan color a colonias de Cortazar.

El gobierno municipal de Cortazar, arrancó en la colonia Cerrito Colorado el programa «Mi colonia a color» con una inversión de 2 millones de pesos para aplicar 20 mil metros cuadrados.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 28 de noviembre de 2022.- El gobierno municipal de Cortazar, arrancó en la colonia Cerrito Colorado el programa «Mi colonia a color» con una inversión de 2 millones de pesos para aplicar 20 mil metros cuadrados.

En ceremonia que se llevó a cabo en lo más alto de la colonia Cerrito Colorado ante la presencia de vecinos de la zona, el alcalde Ariel Corona encabezó la apertura del programa acompañado por los regidores Andrea Aguilar, Hugo Arias y Carlos Durán.

Durante su mensaje el alcalde pidió a los vecinos replicar el mensaje de que es un programa totalmente gratuito, que no tiene costo para los beneficiarios, para evitar que personas se quieran pasar de listos y solicitar algún tipo de cobro.

Por su parte el director de desarrollo social, Juan Manuel Flores, indicó que el programa tendrá una erogación de recursos por 2 millones de pesos, con aportación de 500 mil por el municipio, otro medio millón por la secretaría de desarrollo social y humano y un millón de pesos aportado por la asociación civil “Corazón Urbano”.

“Quiero comentarles a ustedes, que pese a todas las restricciones económicas nuestro alcalde sigue buscando la manera de cómo realizar más acciones en beneficio de la ciudadanía, hoy arrancamos con mi colonia a color, vamos a pintar en Cerrito Colorado, en Pípila, en Magueyes, en Balcones, en La Palma y en La Perla, vamos a invertir por parte del municipio medio millón de pesos, SEDESHU, medio millón y Corazón Urbano un millón de pesos para un total de 2 millones de pesos lo que nos va alcanzar para pintar alrededor de 20 mil metros cuadros”.

El programa alcanzará para dar color a unos 4 mil recintos, de las colonias de la zona sur del municipio, las cuales tienen alto índice de marginación, pese a que el programa inicia tarde, se espera que en tres semanas estén concluidas todos los espacios ya que se trabaja desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche incluidos los sábados hasta las cuatro de la tarde, por lo que no habrá inconveniente en concluir a tiempo.