Cortazar

Del 14 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo la tradicional feria del alfeñique de Cortazar

Del 14 de octubre al 3 de noviembre, se llevará a cabo la feria del alfeñique, para este año, el gobierno municipal impulsará este tradicional evento, con apoyo en imagen.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 7 de octubre de 2022.- Del 14 de octubre al 3 de noviembre, se llevará a cabo la feria del alfeñique, para este año, el gobierno municipal impulsará este tradicional evento, con apoyo en imagen.

El secretario del ayuntamiento, Alejandro Perea, señaló que son más de 50 artesanos los que participarán en esta edición de la feria, la cual se busca impulsar por conducto del gobierno municipal, con recursos destinados a mejorar la imagen de la feria y que sea más atractiva para los ciudadanos.

“La idea es, potencializar, un poco más el evento, con un evento cultural, gastronómico, que pueda ser benéfico para que todo aquel que nos visita, pueda ser atractiva su presencia en Cortazar, realmente los creadores de los alfeñiques, los artesanos, todas estas personas que se dedican año con año a presentar estos trabajos, hoy en día tienen una disposición y un trabajo muy especial, un acompañamiento por parte del municipio, que estamos muy contentos porque tienen toda la disposición de trabajar y estamos atendiendo este tema”.

Cortazar tiene una tradición muy arraigada en la elaboración de alfeñiques, con artesanos que han pasado su enseñanza de generación en generación, dentro de la tradición destaca la elaboración del borrego, los cuales son un símbolo de buena voluntad.