CortazarLaja-Bajío

Determinan acciones que se aplicarán en mercados y tianguis de Cortazar

Acatando a las recomendaciones que se emiten por la secretaria de salud federal en temas de prevención del Covid-19, autoridades municipales se reunieron con representantes de los mercados Hidalgo, La Central y uniones de tianguistas para acordar como seguirán trabajando durante la contingencia.

Redacción

Cortazar, Gto; 20 de abril de 2020.- Acatando a las recomendaciones que se emiten por la secretaria de salud federal en temas de prevención del Covid-19, autoridades municipales se reunieron con representantes de los mercados Hidalgo, La Central y uniones de tianguistas para acordar como seguirán trabajando durante la contingencia.

En la reunión estuvo presente el director de Desarrollo Económico Enrique Martínez, el encargado de despacho de Mercados Miguel Jiménez, el jefe de Fiscalización David Valencia y el jefe de Protección Civil Salvador Juárez quienes recomendaron que los mercados cuenten con un acceso y una salida para evitar la aglomeración de personas, acciones que se estarán aplicando a partir de este lunes.

Entre otros puntos se solicitó a los asistentes generar padrones para ver qué tipo de apoyo se les dará, sin embargo, por encomienda del presidente municipal Ariel Corona quedará suspendido el cobro de plaza durante la contingencia, así lo indicó el titular de Desarrollo Económico.

“Ahorita estamos primero dándoles la información generada por la Secretaria de Salud, en Guanajuato seguimos en la fase dos, entonces la situación es que puedan ellos generar padrones, depurará la información y poder cuantificar para poder ver el tipo de apoyos que se les van a dar”.

El funcionario municipal recordó que la población debe mantener medidas de prevención por lo que se debe evitar salir a no ser que sea necesario y no llevar niños, personas de la tercera edad, enfermos o embarazadas.

También se dio a conocer que los comerciantes podrán tener acceso a un curso de “Nuevas Tecnologías” totalmente gratuito, para que durante la contingencia adquieran más conocimiento y puedan emplearlo en sus áreas de trabajo.