Cortazar

Dirección de atención a la mujer de Cortazar lleva a cabo una campaña permanente de mastografías

El gobierno municipal de Cortazar a través de la dirección de atención integral a la mujer, lleva a cabo una campaña permanente de mastografías.

Héctor Morales.

Cortazar, Gto, 17 de octubre de 2022.- El gobierno municipal de Cortazar a través de la dirección de atención integral a la mujer, lleva a cabo una campaña permanente de mastografías, este año se busca priorizar el apoyo a mujeres en comunidades.

Mayra Patiño Gasca, directora de atención integral a la mujer, señaló que al ser el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, se lleva a cabo una campaña permanente de detección de cáncer en conjunto con el sector salud, en este momento se prioriza la atención en comunidades, aunque también personas de cabecera municipal pueden solicitar las mastografías.

“Nos dimos a la tarea de tener ya las campañas permanentes, otra vez, de mastografías y coadyuvando con el municipio y con el CAISES municipal, estamos ya con las campañas permanentes de mastografías, comenzamos con las comunidades, ya que son las que tienen un poquito menos de oportunidad, siempre me ha gustado trabajar con las comunidades, porque son las que tienen un poquito menos de oportunidad y por indicaciones de mi jefe, tenemos que llegar a todos los rincones”.

El recorrido comenzará por Merino y las comunidades al noreste del municipio, aunque sí mujeres de la cabecera municipal, requieren el apoyo también lo pueden solicitar.

En las pruebas en caso de resultar positivas, se les da seguimiento a las personas, se les da apoyo en medicamento si es que el municipio lo tiene disponible.