Cortazar

Dos propuestas se enviaron para la convocatoria a la medalla al mérito ciudadano en Cortazar

La convocatoria para ser merecedor a la medalla al mérito ciudadano se cerró este miércoles y a la secretaría del Ayuntamiento de Cortazar.

Héctor Morales
Cortazar, Gto. 17 de abril de 2024. – La convocatoria para ser merecedor a la medalla al mérito ciudadano se cerró este miércoles y a la secretaría del Ayuntamiento de Cortazar, se enviaron dos propuestas, las cuales serán analizadas por el comité para determinar al ganador, el cual será condecorado el 5 de mayo en los festejos de fundación.
El alcalde interino, Alejandro Perea informó que fueron dos propuestas las que fueron entregadas a la secretaria de Ayuntamiento, las cuales aún se desconoce quienes sean las personas propuestas, ya que se entregaron en sobre cerrado y serán analizadas por parte del consejo evaluador, el cual está integrado por el alcalde, tres regidores y el cronista de la ciudad Jorge Vera.
Se verificará que las dos propuestas cumplan con los requisitos indispensables para poder ser analizadas y así poder determinar al ganador de la medalla al mérito ciudadano, los principales requisitos son que sea una persona originaria de Cortazar y que su labor haya contribuido al desarrollo del municipio.
«Hoy llega a término de lo que la convocatoria se emitió para que hoy sea la fecha límite de la presentación para los que quisieran participar en la medalla al mérito ciudadano 2024, ya tenemos dos propuestas, las cuales van a sesionar en los términos en los que está la propuesta de que salió a las redes, de información y ya la tienen lista para el día que corresponda la comisión dictamine quién será el ganador a la medalla al mérito ciudadano».
La medalla al mérito ciudadano se entrega el día cinco de mayo en sesión solemne del Ayuntamiento, la cual han recibido figuras como el cronista Rodolfo Mendoza, el periodista Humberto Padgett, las integrantes de las damas voluntarias Vicentinas, el escritor Herminio Martínez, entre otros personajes que han contribuido al desarrollo de Cortazar o que han puesto en alto el nombre de este municipio.
ACAE