Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Invitan autoridades a que niños completen su esquema de vacunación

Autoridades municipales de Apaseo el Grande invitaron a la población a completar esquemas de vacunación para evitar algún brote de enfermedades.

Héctor Morales
Apaseo el Grande, Gto. 17 de abril de 2024.- Autoridades municipales de Apaseo el Grande invitaron a la población a completar esquemas de vacunación para evitar algún brote de enfermedades que puedan afectar a los menores de edad y ante información de que muchos menores no tienen completos sus esquemas.
Ante el anunció de la secretaría de salud para llevar a cabo la vacunación contra el sarampión, se informó que en el municipio no han existido casos de esta enfermedad, por lo que se tiene comunicación constante con la secretaría de salud para determinar los proceso de vacunación.
Laura Navarro, secretaria del Ayuntamiento, informó que según información proporcionada por la jurisdicción sanitaria a través del CAISES, se ha establecido que hay menores que faltan por completar su esquema de vacunación, por lo cual es importante que se acerquen a su unidad médica para realizar este proceso y así prevenir enfermedades.
«Para invitar a la ciudadanía, porque,  lo que sí tenemos detectado ahí en CAISES, es que sí tenemos alguna población, en la que todavía no están los niños con su cartilla de vacunación completa, entonces invitar a la ciudadanía para que se acerquen a sus UMAPS, para que se acerquen al CAISES, para que puedan completar sus cuadros de vacunación, porque eso es lo que evitaría precisamente que podamos tener algún caso de sarampión o que se propague«.
Navarro dijo que tienen detectados muy en específico en que comunidades hace falta completar los esquemas, por lo cual se ha hecho labor de convencimiento a los padres para que lleven a sus hijos a vacunar y también llevar las brigadas a los lugares en donde haga falta y de esta manera tener la mayor cantidad de menores con esquemas completos.
ACAE