Cortazar

El alcalde de Cortazar, Mauricio Estefanía, supervisó obra de mantenimiento en Dren Merino

Mauricio Estefanía, llevó a cabo una supervisión de la obra de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, Dren Merino.

Héctor Morales

Cortazar, Gto. 25 de octubre de 2024. – El alcalde de Cortazar, Mauricio Estefanía, llevó a cabo una supervisión de la obra de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, Dren Merino, la cual buscan agilizar para continuar con el ahorro de agua potable.

Señaló que en días anteriores tuvo una supervisión con personal de la Secretaría del Agua, del gobierno del estado, ya que ha registrado un avance lento de la misma y la cual le permitirá a la planta duplicar su producción de agua tratada, pasar de 55 litros por segundo a 110 litros para usarse en el riego de parques, jardines y campos deportivos.

El alcalde refirió que esta obra se gestionó en la administración anterior, con una aportación municipal de 24 millones y del estado de 3.8 millones de pesos, para un total de 27.8 millones de pesos aplicados, por lo que el municipio espera que se entregue en tiempo y en forma.

«Nos interesa muchísimo el tema de la obra que está en proceso, ahorita para lo que es el dren Merino, por el tema de que se están dando ahorita 55 litros de agua por segundo, lo que viene siendo de agua tratada y con esta obra se van a dar 110 litros, entonces lo que queremos ahorita es apostarle para que nos la entreguen en tiempo y en forma porque ahorita van muy retrasados llevan un 25 por ciento».

El alcalde aseguró que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ya cumplió con cerca del 70 por ciento de su aportación para la obra, por lo que se espera que se pueda entregar en tiempo para tener mayor agua tratada para uso en riego en parques y jardines.

ACAE