Cortazar

El Ayuntamiento de Cortazar aprobó los reglamentos de Desarrollo rural y Atención a Migrantes

El Ayuntamiento de Cortazar, aprobó por mayoría de votos, los reglamentos de Desarrollo Rural y Atención a Migrantes.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 29 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Cortazar, aprobó por mayoría de votos, los reglamentos de Desarrollo Rural y Atención a Migrantes, con lo cual se tendrán reglas claras para la atención a las comunidades y las personas que viajan a otro país.

El regidor de la comisión de reglamentos, Hugo Arias, señaló que ambos reglamentos fueron aprobados por mayoría de votos, el primero servirá para dar reglas de operación al consejo municipal rural.

Además de esto se busca que las comunidades cuenten con procedimientos específicos para solicitar obras y programas, mientras que el de atención a migrantes resaltó que es el primero en aprobarse en el estado, el cual le permitirá a los migrantes conocer los procedimientos para solicitar apoyo y poder acceder a los programas .

“En la sesión pasada se aprobaron por comisiones estos dos reglamentos, el del consejo de desarrollo rural, si necesitábamos tenerlo ya, la verdad,  porque el consejo ya estaba conformado y no se tenían las reglas de operación, entonces la secretaría de desarrollo agroalimentario y rural nos había pedido de favor que reglamentáramos las actividades que va hacer el consejo, afortunadamente ya pasó, se hizo por el Ayuntamiento y ya tenemos las reglas para que el consejo funcione, como debe de estar funcionando”.

“Y también en ese mismo tema ya se aprobó el reglamento de migrantes, que es el primero que se aprueba en el estado, tengo entendido, obviamente tiene mucho margen de maniobra y es perfectible, porque como te digo es el primero que se hace en el estado y somos pioneros”.

En cuanto al tema de atención a migrantes, el regidor dijo que el municipio de Cortazar, cuenta con gran cantidad de paisanos en Estados Unidos, de ahí la importancia que tenía contar con un reglamento para poder atenderlos.