Cortazar

El municipio de Cortázar mantiene una campaña constante para recolectar basura electrónica

Si las personas no tienen forma de llevarla, se pueden comunicar a la oficina de medio ambiente para solicitar que personal de la dirección la pueda recoger en los hogares.

Héctor Morales

Cortázar, Gto a 12 de mayo 2023.- El municipio de Cortázar, mantiene una campaña constante para recolectar residuos electrónicos, los cuales son captados por la dirección de medio ambiente y se trasladan al municipio de Celaya en donde se les da destino final.

Alfonso Nava, director de medio ambiente, informó que se tiene una campaña constante de recolección de pilas en la oficina ubicada en Prolongación Allende, número 701 además en presidencia municipal también se pueden llevar.

Así mismo señaló que también se pueden recibir desde pantallas, computadoras, teléfonos celulares, cargadores y cualquier residuo electrónico que ya no se utilice en casa se pueden llevar a la dirección en donde se tiene la campaña permanente y posteriormente cuando se tiene un volumen importante se traslada al municipio de Celaya.

Nosotros tenemos ahorita constantemente la recolección de pilas, en todo momento, tenemos la dirección de prolongación Allende 701 ó en algunas áreas de aquí de la presidencia municipal se las podemos recibir, la pila nosotros la recogemos y la podemos entregar en el municipio de Celaya, le hacemos un acopio para la secretaría del medio ambiente y ordenamiento territorial del estado y lo que es basura electrónica, el desecho de computadoras, pantallas que ya no sirven, todo ese tipo de basura electrónica la podemos recibir, no tenemos una campaña momentánea pero si tenemos una campaña permanente.

El director de medio ambiente señaló que, si es gran cantidad de volumen de basura electrónica o que, si las personas no tienen forma de llevarla, se pueden comunicar a la oficina de medio ambiente para solicitar que personal de la dirección la pueda recoger en los hogares y llevarla al depósito municipal.