Cortazar

En Cortazar retoman sistema de mejora regulatoria para agilizar los servicios ofrecidos por la administración

El jefe del departamento de Mejora Regulatoria en el municipio, Jorge López Aboytes comentó que estos procesos permiten la reducción de requisitos, trámites, tiempos agilizando así la respuesta al ciudadano.
Román Alonso

Cortazar, Gto. 13 de Diciembre 2018.-  En el municipio de Cortazar se retomó el sistema de mejora regulatoria que permite agilizar los trámites y servicios que brinda el gobierno.

El jefe del departamento de Mejora Regulatoria en el municipio, Jorge López Aboytes comentó que estos procesos permiten la reducción de requisitos, trámites, tiempos agilizando así la respuesta al ciudadano y contribuyendo a erradicar la corrupción.

“Es una encomienda del alcalde, erradicar la corrupción y darle su espacio al ciudadano y hacerlo esperar lo menos posible y atender sus solicitudes lo más pronto posible(…)No se estaba cumpliendo, estaban dando respuesta a los trámites en 15 días, 20 días, meses no, pero si tardaban 15 a 20 días hasta un mes pero ahorita se está empezando a cumplimentar”.

Agregó que el sistema de mejora regulatoria también incluye la reglamentación municipal con el objetivo de revisarla y actualizarla conforme a las necesidades de los trámites y servicios que se ofrecen a los ciudadanos.