Uncategorized

No renovarán convenio con Mando Único en Apaseo el Alto

No renovarán convenio con Mando Único en Apaseo el Alto, retomarán la imagen de Policía Militar a partir del primer segundo del 1ro de enero.
Román Alonso 

Apaseo el alto, Gto. 13 de Diciembre 2018.-  A partir del primer segundo del 1ro de enero retomarán en el municipio de Apaseo el Alto la imagen de la Policía Municipal, dejando así sin renovar el convenio con el Mando Único, así lo informó el Secretario, Heriberto Paredes Ruíz.

Comentó que los actos delictivos de alto impacto como homicidios se han reducido en un 90%, registrando únicamente tres decesos en los últimos dos meses, cuando antes eran tres muertes diarias.

Estos resultados aseguró el funcionario se deben a una estrategia de la administración actual, lo que ha ayudado a que deje de ser considerado el municipio de alta peligrosidad como Celaya, Irapuato y Salamanca.

“A una estrategia y trabajo que ha realizado la administración, es estrategia conjunta estatal y federal, como ya se sabe hace algunos meses que llegaron los marinos, aquí siguen por indicaciones de gobierno federal, no nos han comentado si se van”.

El convenio al Mando Único no se renovará ni de manera temporal, ya que significaría dejar al cuerpo policiaco municipal sin recurso para iniciar actividades, por lo que se gestionó apoyo de la PFP y de la División de Fuerzas Federales y de Gendarmería.

Respecto al reclutamiento explicó el Secretario del Ayuntamiento que no  será problema, ya que se han acercado ya 20 de los 50 policías despedidos al entrar en vigor el Mando Único, mismos que cuentan ya con exámenes de control y confianza aprobados y documentación en regla, por lo que se proyecta iniciar con una fuerza de trabajo de entre 30 y 40 elementos.