Cortazar

En la comunidad de tierrafría habrá Feria de la Salud

El próximo 15 de febrero se realizará una Feria de la Salud en la comunidad de tierrafría y se pretende que se realice en más comunidades del municipio de Cortazar.

Héctor Morales.

Cortazar, Gto., 08 de febrero del 2023.- El próximo 15 de febrero se realizará una Feria de la Salud en la comunidad de Tierrafría y se pretende que se realice en más comunidades del municipio de Cortazar.

Mayra Patiño Gasca, directora de Atención Integral a la Mujer, señaló que se desarrollarán varias actividades y pruebas, entre ellas, toma de presión arterial, detección de diabetes, VIH, además de agendar mastografías, papanicolaou, así como atenciones dentales.

Aunado a esto la dirección de seguridad pública realizarán también actividades de prevención en conjunto con tránsito municipal.

La intención es que se les brinde atención integral a los habitantes de dicha comunidad y que esto se replique en las 35 comunidades de Cortazar.

“Este 15 de febrero tendremos varias actividades en la comunidad de Tierrafría y está abierto para toda la población, tendremos todo lo que es de salud, es glucosa, presión arterial, pruebas de VIH, pruebas de sífilis, vamos a calendarizar mastografías, papanicolaou, va estar también lo que es el equipo dental, también nosotros llevamos lo que es el dispensario médico, el servicio jurídico y psicológico”.

Las actividades se desarrollarán desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde en el jardín principal de la comunidad, la directora de Atención Integral a la Mujer señaló que la intención es estar más cerca de las comunidades.