ComonfortCortazarLaja-Bajío

En los municipios de Comonfort y Cortazar hubo quemas de autos y balaceras durante la noche del lunes.

Hasta el momento no hubo personas detenidas tras lo sucedido, sin embargo sigue la coordinación con Guardia Nacional para mantener la vigilancia en Cortazar.

Héctor Morales

Cortazar/Comonfort, Gto; 31 de enero 2023.- Derivado al parecer de la detención de un líder criminal en la región Laja-Bajío hubo incidentes de vandalismo, en el municipio de Cortazar hubo intento de quema de cinco vehículos al igual que en el municipio de Comonfort en donde además delincuentes balacearon las instalaciones de presidencia municipal y la delegación de policía en Escobedo, lo cual llevó a la suspensión de actividades para este martes en presidencia.

Derivado de estos ataques, en el municipio de Comonfort se suspendieron labores en presidencia municipal, aunque se mantuvieron labores en dependencias como servicios municipales, policía, Tránsito Municipal y Protección Civil.

En un comunicado de prensa el gobierno municipal de Comonfort confirmó los ataques a la presidencia municipal y la delegación de policía en Empalme Escobedo sin que se registrarán personas lesionadas durante la noche del lunes, así como 5 vehículos quemados en diferentes puntos.

Tres unidades resultaron incendiadas en la carretera Comonfort a Neutla y un autobús en la carretera que va de Jalpilla al Potrero, por lo cual el gobierno municipal lamentó los hechos y destacaron que se mantiene vigilancia y operatividad en la zona con los tres órdenes de gobierno.

Por su parte el alcalde de Cortazar Ariel Corona confirmó que fueron cinco los vehículos que sufrieron intento de quema en el municipio en diferentes puntos, dos de ellos que fueron afectados en su totalidad y otros tres que no se lograron consumar por lo que agradeció el apoyo de los cuerpos de emergencia por combatir estos incidentes.

“La verdad es que le agradezco mucho el trabajo a Protección Civil y Bomberos tuvieron una intervención muy oportuna, hubo el intento de quema de cinco vehículos. Afortunadamente creo que dos o tres fueron negativos y dos si se pudieron consumar sin embargo la atención fue inmediata y tenemos un saldo blanco”.

El alcalde dijo que no hubo personas detenidas tras lo sucedido ya que son incidentes que se dan rápido y a veces por la misma rapidez con que realizan estos actos de vandalismo, incluso no logran su cometido, destacó que sigue la coordinación con Guardia Nacional para mantener la vigilancia en Cortazar.