León

El PAN «SÍ» puede ganar la Presidencia de la República

El legislador explicó que el padrón electoral es de 93.6 millones personas, mientras que en Guanajuato el padrón es aproximadamente de 4.4 millones.

Redacción

León, Gto a 31 de enero 2023.- A pesar del gobierno populista y clientelar que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, sí hay posibilidad de que el Partido Acción Nacional sea electo para la Presidencia de la República en las elecciones de 2024, garantizó el diputado federal del PAN Juan Carlos Romero Hicks.

A la tradicional junta informativa de los lunes en el Comité Directivo Municipal del PAN León, acudió como invitado el ex diputado y ex gobernador, Juan Carlos Romero Hicks para compartir con la militancia panista su visión política del México actual y la ruta hacia 2024. El legislador que ha realizado importantes aportaciones a la educación en México y en Guanajuato, dijo que, para ganar las próximas elecciones, el PAN debe trabajar contra el abstencionismo.

Explicó que el padrón electoral es de 93.6 millones personas, mientras que en Guanajuato el padrón es aproximadamente de 4.4 millones. De esos 93 millones la tendencia reciente es que vota entre el 58 y el 62% de la población:

“suponiendo esa cifra votaría poco menos de 60 millones de electores, de esos 60 millones el presidente controla 20 o 25 millones entre su popularidad y las clientelas que ha venido generando, hay como 35 millones de mexicanos que no son incondicionales de partido y el reto es ir por ellos”.

De los primeros votantes del padrón, informó que hay potencialmente 3.8 millones de mexicanos, donde el reto es que vayan a votar:

“porque el viejo sistema siempre tuvo dos aliados el abstencionismo y fraude. Cuando hay baja participación para el PAN es kriptonita nuestro gran logro es precisamente la participación ciudadana”, expresó.

Romero Hicks destacó que hay cuatro aspectos fundamentales en los que el Partido Acción Nacional debe trabajar para lograr el triunfo electoral: entender que la alianza más importante es con los ciudadanos, una buena propuesta innovadora, revisar si harán o no coalición y métodos para seleccionar a los candidatos.

“En el PAN tenemos que recordar la humildad, prudencia, sensibilidad, inclusión y servicio común para volver a mirar al horizonte, porque la diferencia entre lo que somos y lo que queremos ser, es el tamaño de nuestros sueños, México y Guanajuato nos necesitan, no tenemos derecho a fallar”, manifestó.

En su exposición, Romero Hicks habló del mal gobierno del presidente López Obrador y lo relacionó con un régimen autoritario porque difama y restringe las libertades de sus opositores, rechaza las reglas democráticas y busca destruir instituciones, fusiona Partido-Gobierno-Estado, dicta el quehacer de la educación, la ciencia y la cultura, no dimensiona ciudadanía, sólo masas adheridas a su movimiento y enaltece la figura de su cabecilla.

Ante el mal gobierno federal, Romero Hicks dijo que en México hay cuatro cánceres:

1. El más profundo: la quiebra del alma, los valores e instituciones.

2. El crónico: la pobreza y la desigualdad, así como una economía que no redistribuye la riqueza y el ingreso familiar.

3. El más preocupante: la violencia y la inseguridad.

4. El más irritante: la falta de transparencia, la corrupción y la impunidad.

Además, mencionó los graves riesgos que tiene la economía en este país de continuar con los gobiernos de Morena. La presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN Pilar Ortega Martínez reconoció la importante opinión de Juan Carlos Romero Hicks respecto a los retos que como partido tienen para vencer al nocivo gobierno federal.

“Nos pone en un contexto muy importante sobre la realidad que está pasando hoy en México y los peligros que tenemos con esta nociva cuarta trastornación”.