Cortazar

Exigen justicia para Monserrat por intento de feminicidio.

Familiares, amigos e integrantes del colectivo Hipatia marcharon en Cortazar, para exigir justicia en el caso de Monserrat Vázquez Reyes, quien fuera agredida con más 24 puñaladas.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 2 de diciembre de 2022.- Familiares, amigos e integrantes del colectivo Hipatia marcharon en Cortazar, para exigir justicia en el caso de Monserrat Vázquez Reyes, quien fuera agredida con más 24 puñaladas por parte de quien hasta entonces era su pareja, quien actualmente se encuentra prófugo, mientras que familia de la afectada aseguraron que no existe rigor en la investigación.

Este miércoles por la tarde se registró la marcha para exigir justicia tras la agresión que María Monserrat sufrió el pasado 17 de noviembre, cuando viajaba en el autobús que su ex pareja manejaba sobre la carretera Salamanca-Cortazar, cuando al parecer una discusión inició la agresión desde la central de aquel municipio y que concluyó con las 24 puñaladas a un costado de carretera.

Según el testimonio de Montserrat, después de la agresión fue abandonada en una zanja y localizada por un señor quien transitaba por la zona en bicicleta, para después ser trasladada por cuerpos de emergencia hasta el seguro en Salamanca.

Monserrat pidió justicia ya que su agresor se encuentra prófugo y sentenció que ninguna mujer se merece pasar por algo así, que afortunadamente ella pudo sobrevivir aferrándose a sus hijos, pero hay mujeres que no corren la misma suerte.

“Para ir yo, yo misma hasta el ministerio público y exigir justicia, porque creo que ninguna mujer merece esto, que a mi me paso, yo inconscientemente, ignoró quien lo dijo, pero lo dijeron que si yo hice algo para que esto me pasará, no, no lo hice y si lo hubiera hecho, yo creo que no merecía esto, ni una mujer merece esto”.

Por su parte su madre, la señora María Guadalupe Reyes, confirmó que existen ya una denuncia por el intento de feminicidio y espera que se haga justicia por parte de la fiscalía de justicia del estado ya que consideran que el caso no ha sido atendido con el rigor que se debe realizar, más tratándose de este tipo de casos.

“Le doy más que nada gracias a Dios, que mi hija está aquí, porque tantas y tantas jóvenes salen y no regresan a sus casas y sus padres, sus hijos lo esperan y no regresan y yo me siento feliz porque la tengo aquí, mis nietos tienen a su mamá, Dios le dio una oportunidad más para seguir aquí luchando, porque mi hija es una guerrera y va a seguir luchando por sobresalir adelante, venció el primer paso, falta el siguiente, esperemos que la justicia nos escuche”.