Cortazar

Fueres lluvias causan encharcamientos en colonias de Cortazar.

Elementos de Protección Civil reportaron que  las intensas lluvias del fin de semana causaron inundaciones y varios accidentes  en las comunidades y colonias de Cortazar.

Alma Bernabé.

Cortazar, Gto. A 4 de octubre del 2021.- Elementos de Protección Civil reportaron que  las intensas lluvias del fin de semana causaron inundaciones y varios accidentes en las comunidades y colonias de Cortazar.

El titular del área, Salvador Juárez señaló que  los niveles llegaron hasta los 40cm y otros a 20cm pasando el nivel de la banqueta, por lo que en algunos puntos el agua salió de las coladeras, y aunque ingresó a algunos domicilios, no se reportaron daños graves a inmuebles.

Entre los reportes recibidos al 911, se informó que sobre el camino a la comunidad de Merino rumbo a El Salitre a la altura del puente de ferrocarril, se realizó el rescate de  un hombre que fue arrastrado por la corriente aproximadamente 100 metros al circular sobre una motocicleta, lográndose recuperar el vehículo y trasladando a la persona a la casa de un familiar en Merino.

Asimismo los vecinos de la comunidad de Luz de Orozco denunciaron un vehículo volcado a consecuencia de la corriente del agua que bajó del cerro, por lo que se brindó asistencia vial y se apoyó para posicionar el vehículo de manera normal para su circulación

De la misma forma los cuerpos de rescate colocaron costales en  el dren Merino ya que se registró salida del agua hacia colonia Tepeyac para evitar mayores problemas y posibles afectaciones.