El Secretario de Turismo, señaló que el Estado de Guanajuato ya se encuentra listo para recibir a los turistas en Semana Santa y destacó que será trabajo de los municipios y de los propios ciudadanos respetar el aforo máximo de 60% en restaurantes y lugares cerrados.
Alma Bernabé
Cortazar, Gto a 17 de marzo del 2021.- El Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel señaló que el Estado de Guanajuato ya se encuentra listo para recibir a los turistas en Semana Santa y destacó que será trabajo de los municipios y de los propios ciudadanos respetar el aforo máximo de 60% en restaurantes y lugares cerrados además de evitar abarrotar las calles para no poner en riesgo su salud.
Recordó que, desde hace unos días, el estado pasó a semáforo amarillo con alerta lo que permite que los restaurantes y hoteles tengan un poco más de aforo e incluso se ha registrado la reactivación de actividades económicas que no habían podido abrir en meses pasados.
Respecto a la gran a fluencia de personas que se ha visto en las calles de Guanajuato, San Miguel de Allende y otros municipios mencionó que los ayuntamientos son los responsables de controlar es parte, por lo que ellos seguirán trabajando para evitar los contagios comunitarios.
Finalmente comentó que espera que los guanajuatenses y los visitantes cumplan con las medidas de prevención, ya que de lo contrario puede haber un rebrote de COVID-19, lo que significaría retroceder de nuevo al semáforo ojo.