Cortazar

Incrementa cauce del Río Laja en Cortazar.

Debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días, el cauce del rio Laja tuvo un incremento del 55 % en su nivel de agua y se espera otro incremento en los próximos días, por lo que Protección Civil de Cortazar mantiene monitoreo en la zona. 

Alma Bernabé.

Cortazar, Gto a 01 de octubre de 2021.- Debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días, el cauce del rio Laja tuvo un incremento del 55 % en su nivel de agua y se espera otro incremento en los próximos días, por lo que Protección Civil de Cortazar mantiene monitoreo en la zona.

El titular del área Salvador Juárez García dio a conocer que se tienen probabilidades de incremento al 65 % de su capacidad, el canal Coria se mantiene al 60%, mientras que la ramificación del río Lerma que pasa por la comunidad de La Mocha se mantiene en un 80% de su capacidad sin que hasta el momento se presenten afectaciones.

En cuanto a los encharcamientos mencionó que se vieron afectadas las colonias Jacinto López, Padre Nieves, Alameda, Nueva Rosales, Chapingo, Tabachines, La Fortaleza y algunas calles de zona centro.

El funcionario municipal invitó a la población a que mantenga el frente de su casa limpio y evitar tirar basura en la calle pues la mayoría de los encharcamientos se dan por la saturación de las coladeras por basura.

Es de destacar que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado el pasado mes de julio dio a conocer que durante las limpiezas de alcantarillas se extrajeron 85 toneladas de basura, lo que obstruía la fluidez del agua.