CortazarLaja-Bajío

La administración municipal de Cortazar sigue con la regularización de predios en colonias populares

Está en espera la autorización de gobierno del estado para contar con un notario público para continuar con los trámites.

Héctor Morales

Cortazar, Gto; 21 de febrero 2023.- La administración municipal de Cortazar a través de la dirección de jurídico y derechos humanos, realiza los procesos para regularizar al menos 200 predios en diferentes colonias y plantean continuar con esta labor.

Gloria Rodríguez, directora de jurídico y derechos humanos señaló que trabajan en varios proyectos de regularización, actualmente se encuentran en labores para entregar 30 escrituras en la colonia Cerrito Colorado y para finales del próximo mes se espera tener otras 50, ya que en este sitió se tienen detectados entre 350 y 400 predios irregulares.

Así mismo se trabaja en otros dos proyectos municipales, uno en la colonia Burócrata en donde actualmente se realizan gestiones para regularizar unos 70 terrenos además de la colonia Guanajuato 2, en donde se busca regularizar unos 400 predios y en donde ya se tiene un avance importante, se espera que salga un bloque de 50 escrituras y en próximos meses otras 25, sin embargo el proceso ha sido tardado debido a un reajuste en las políticas y costos.

“Seguimos trabajando con las colonias, como la que traemos ahorita que es Cerrito Colorado, la licenciada Ely, nos está apoyando con esta colonia, ahorita tenemos alrededor de unas 30 por escriturar, ya están en trámites y calculamos que al terminar el mes que viene, tendremos como unas 50 ya en trámites de escrituración y seguimos trabajando con ellos, existen personas, en la Cerrito Colorado, en esa área, alrededor, entre 350 y 400 sin escriturar”.

La directora de jurídico señaló que también en la colonia Alameda y en las comunidades de Vista hermosa y La Purísima se hacen gestiones para regularizar predios además de otros 500 en diferentes puntos del municipio, por lo que se está en espera de la autorización de gobierno del estado para contar con un notario público para continuar con los trámites.

Hasta el momento se han entregado unas 200 escrituras en diferentes colonias y se pretende avanzar  lo más posible para este 2023.