Cortazar

La dirección de servicios municipales de Cortazar continúa con labores de mantenimiento en el tiradero.

La dirección de servicios municipales de Cortazar, continúa con labores de mantenimiento en el tiradero municipal.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 30 de noviembre de 2022.- La dirección de servicios municipales de Cortazar, continúa con labores de mantenimiento en el tiradero municipal, con la intención de generar espacio para darle más tiempo de vida.

Martín Aboytes, director de servicios municipales informó que continúan con la colocación de tierra para tapar la basura, labor que va en un 35 y 40 por ciento de avance, por lo que se espera que en próximos meses se tenga un porcentaje más alto en esta labor.

Además dijo que se han realizado labores para arreglar el acceso al recinto, ya que durante la temporada de lluvias las unidades sufrían para ingresar al lugar, lo cual también les ocasiona descomposturas.

“El tiradero está muy bien, nos ha estado llegando bastante tierra y ahí vamos dándole forma a lo que era el tiradero, ya vamos tapando, no te digo que en su mayoría pero si al o mejor, un 35, 40 por ciento ya hemos ido recubriendo”.

En 2020 se produjo un incendio al interior del recinto, en su mayoría se consumieron llantas, por lo cual el municipio recibió recomendaciones por parte de la secretaría del medio ambiente para realizar adecuaciones al lugar, las cuales fueron solventadas ese mismo año.

El tiradero municipal se encuentra ubicado a un costado de la carretera Cortazar-Salvatierra a la altura de la comunidad El Huizache y según comentó el director de servicios municipales tiene un tiempo estimado de vida de unos 15 años, si se le realiza el mantenimiento correspondiente.