Cortazar

La dirección de tránsito municipal realiza la pinta de señalética vial en instituciones educativas

La dirección de tránsito municipal de Cortazar lleva a cabo la pinta de señalética vial en instituciones educativas.

Héctor Morales.

Cortazar, Gto., 07 de febrero del 2023.- La dirección de tránsito municipal de Cortazar lleva a cabo la pinta de señalética vial en instituciones educativas, esta semana se inició con las ubicadas en las avenidas principales y se busca que en el transcurso del año se lleven a cabo otras escuelas más.

Alejandro Laguna, director de tránsito municipal dio a conocer, que se inició con la escuela revolución ubicada en el boulevard Paseo de la Juventud y se dará prioridad a las escuelas ubicadas en avenidas principales, ya sea la secundaria técnica, así como las ubicadas en avenida Insurgentes, la telesecundaria y la primaria Justo Sierra.

La intención es que posterior a concluir las labores en estas escuelas, se pueda realizar en más, por lo que están abiertas las solicitudes, las cuales se tienen que realizar por escrito a la dirección de tránsito municipal.

“Iniciamos con revolución, obviamente se le va hacer la rehabilitación a las escuelas con más prioridad, que son las que están en boulevares, por el tema que hay más riesgo, ahorita iniciamos con revolución, vamos a continuar con el cortazarense, luego Morelos, Leona Vicario y luego la ETI y nos cambiaríamos a boulevard Insurgentes a telesecundaria y Justo Sierra”.

En los horarios de salida, se trabaja en conjunto con las patrullas escolares, para garantizar el paso de alumnos y padres, además que en las escuelas con mayor conflicto vial se les brinda apoyo de elementos de tránsito municipal.