Cortazar

Llevarán a cabo Censo Agropecuario a mediados de septiembre

Con el fin de generar estrategias actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México, para septiembre se llevará a cabo el Censo Agropecuario 2022. 

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 17 de mayo de 2022.- Con el fin de generar estrategias actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México, para septiembre se llevará a cabo el Censo Agropecuario 2022. 

El presidente municipal Ariel Corona tuvo una reunión virtual con representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes explicaron el proceso de recaudación de información que se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre del presente año. 

Se dio a conocer que se podría contar con oficina en Cortazar y las personas que acudan a las comunidades estarán debidamente identificadas, además los encuestados podrán solicitar la información de credencial a los encuestadores para su tranquilidad y seguridad. 

En Cortazar se cuenta con casi cinco mil terrenos que funcionan bajo el tema agrícola, los cuales se dividen en terrenos ejidales y particulares, agrupándolos   en pequeños y grandes productores, así como unidades de producción forestal.