Cortazar

Logra INAEBA reducir en un 20 por ciento el rezago educativo durante presente administración

José Jesús Correa, titular del INAEBA, señaló que durante la gestión de la actual administración estatal se ha conseguido reducir cerca de un  20 por ciento el rezago educativo en el estado.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 28 de noviembre de 2022.- El titular del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para los adultos (INAEBA), José Jesús Correa señaló que durante la gestión de la actual administración estatal se ha conseguido reducir cerca de un  20 por ciento el rezago educativo en el estado.

Según datos del año 2021, señalan que existen 1 millón y medio de personas en el estado con rezago educativo, de las cuales más de 400 mil no concluyeron primaria, más de 800 mil que no concluyeron secundaria y 236 mil que no cuentan con algún grado de estudio.

Por tal motivo la encomienda ha sido reducir este rezago que se tiene en el estado, por conducto de los diversos programas que maneja el instituto, realizando labor conjunta con los municipios.

“Te platico que en el tiempo en que Diego Sinhue ha sido gobernador, estamos alcanzando a 286 mil personas que han dejado el rezago atrás, casi un 20 por ciento”.

“El principal problema del instituto es llegar al mayor número de gente, que podamos nosotros ofrecerle nuestros servicios, servicios completamente gratuitos, que es alfabetización y ayudarle a la gente a que se certifique”.

José Jesús Correa, señaló que es fundamental el trabajo interinstitucional que se realiza con los municipios para contar con espacios para poder brindar clases a los interesados, al mismo tiempo que invitó a las personas a continuar con sus estudios a acercarse al municipio y al personal de INAEBA para conseguir esta meta.