Cortazar

Mantiene Cortazar pláticas con cuerpo de Bomberos para brindarles prestaciones

Tanto en Cruz Roja como el cuerpo de Bomberos, muchos no perciben un salario y si lo reciben es un salario bajo, por lo cual mantienen un apoyo mensual.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 12 febrero 2024.- El alcalde de Cortazar, Ariel Corona informó que mantienen pláticas con el patronato del cuerpo de bomberos para poderle brindar algunas prestaciones a rescatistas de la institución, esto ante el trabajo tan noble que realizan y que arriesgan la vida en beneficio de la población.

El alcalde aseguró que tanto en Cruz Roja como el cuerpo de Bomberos, muchos son voluntarios no perciben un salario y si lo reciben es un salario bajo, por lo cual mantienen un apoyo mensual con ambas instituciones para sus gastos de operación.

Por lo que ya han platicado con el cuerpo de bomberos para poder asegurar a algunos elementos y darles algunas prestaciones aunado a lo que ya reciben mensualmente.

«Yo quiero ser muy puntual porque hay gente que no lo conoce, que no lo sabe, muchos de los bomberos, la gran mayoría de Cruz Roja y Bomberos, son gente que son voluntarios, no reciben un sueldo y los que reciben sueldo, lo digo con todo respeto lo digo sin menospreciar su trabajo al contrario resaltándolo, es un salario bajo, buscamos con Bomberos por ahí desde hace poco que ya se les diera seguro y algunas prestaciones estamos apoyando ahí al comité de Bomberos».

Reiteró que no sabemos cuando podemos necesitar de los servicios de los cuerpos de emergencia, por lo cual es importante tener cuerpos bien equipados para poder afrontar las situaciones que se presenten en el municipio.

IKVO