Cortazar

Más de 1 MDP en derrama económica en Verbena Cortazar de abril.

El pasado 16 de abril se llevó a cabo el encuentro gastronómico más grande del estado de Guanajuato “Verbena Cortazar”, donde se registró una derrama económica aproximada de un millón 416 mil 315 pesos, en beneficio de la economía local, expositores y prestadores de servicios.

Redacción.

Cortazar, Gto; 19 de abril de 2022.-  El pasado 16 de abril se llevó a cabo el encuentro gastronómico más grande del estado de Guanajuato “Verbena Cortazar”, donde se registró una derrama económica aproximada de un millón 416 mil 315 pesos, en beneficio de la economía local, expositores y prestadores de servicios.

Durante la edición de abril se tuvo como municipio invitado a Apaseo el Grande, que se sumó a la participación de 100 expositores locales y de la región quienes elaboran sus platillos y productos artesanales.

Al evento asistieron cuatro mil turistas, entre los que destacan personas que visitaban distintos puntos culturales del estado y acudieron a realizar compras a Cortazar un Pueblo con Alma, provenientes de: Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Chiapas y Baja California, al igual personas provenientes de municipios del estado de Guanajuato como: Irapuato, León, Celaya y Salvatierra, registrando una ocupación hotelera del 66%.

Con estas acciones el presidente municipal Ariel Corona refrenda su compromiso para que los artesanos tengan un espacio para dar a conocer y lograr más venta de sus productos y para continuar posicionando a Cortazar con una oferta turística de interés regional.