Cortazar

Más de 5 millones de pesos se invertirán en el programa caminos saca cosechas en Cortazar.

El gobierno municipal de Cortazar, inició en semanas anteriores la aplicación del programa Caminos Saca Cosechas.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 5 de diciembre de 2022.- El gobierno municipal de Cortazar, inició en semanas anteriores la aplicación del programa Caminos Saca Cosechas, en el cual se invierten más de cinco millones de pesos, para aplicarse en 41.15 kilómetros.

Andrés Ojeda, director de desarrollo rural, informó que este programa es de suma relevancia para los trabajos que realizan los productores del campo, ya que se requieren caminos adecuados para garantizar el transporte de los alimentos.

El programa tiene una aplicación de recursos del gobierno municipal, el estado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y los mismos beneficiados.

“El apoyo va a ser de 41.15 kilómetros que se van a rehabilitar con tezontle, para el paso de todos los productores para sus trabajos y labores que hacen en el campo, es muy importante este apoyo que se les va a dar ya que pues año tras año, se nos deterioran los caminos y es importante que los tengan viables para poder hacer sus trabajos y sus labores de campo”.

El director de desarrollo rural, señaló que la inversión es de 5 millones 614 mil pesos, cifra casi récord de aplicación para este programa en el municipio, situación que dijo habla de la preocupación que tiene el gobierno municipal por apoyar al campo y los productores de las comunidades.