Cortazar

Mujeres en Cortazar siguen teniendo apoyo para emprender.

Para seguir impulsando la autosuficiencia económica de las mujeres que buscan desarrollar un negocio, y así apoyar con sustento para su hogar, el presidente municipal Ariel Corona entregó dos equipamientos para negocio de comida.

Redacción.

Cortazar, Guanajuato a 26 de enero de 2022.- Para seguir impulsando la autosuficiencia económica de las mujeres que buscan desarrollar un negocio, y así apoyar con sustento para su hogar, el presidente municipal Ariel Corona entregó dos equipamientos para negocio de comida.

El alcalde felicitó a las mujeres por mantener en movimiento la economía del municipio y velar por el bienestar de sus familias, también les expresó que a través de su gobierno se han brindado herramientas para impulsar esta dinámica, como son los talleres y cursos que se han impartido por parte del Instituto Estatal de Capacitación y equipamientos que se han gestionado a través de Gobierno del Estado.

En esta ocasión los apoyos fueron gestionados a través de la dirección de Atención Integral de la Mujer quienes solicitaron el equipamiento al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, por lo que se logró beneficiar a ocho mujeres emprendedoras, a dos de ellas se les hizo entrega de su apoyo y al resto se les irán haciendo las entregas progresivamente.

Los rubros que se pueden solicitar son comida, corte y confección, así como estética, por lo que en esta ocasión se entregaron una parrilla, una mesa, licuadora y arrocera.