Cortazar

Panteones municipales de Cortazar funcionarán en horario normal

Se realizan dos visitas a los panteones municipales, una durante la celebración del día de muertos el dos de noviembre y otra el 14 de noviembre.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 02 de noviembre de 2022.- En el municipio de Cortazar, se realizan dos visitas a los panteones municipales, una durante la celebración del día de muertos el dos de noviembre y otra el 14 de noviembre para el aniversario del panteón antiguo, en ambas visitas no se permitirá el consumo de bebidas al interior del recinto.

Martín Aboytes, director de servicios municipales explicó que el día dos de noviembre se realizará la visita de manera normal con horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, esto debido a que aún se tiene la festividad de todos santos, mientras que el 14 de noviembre si se permitirá el acceso desde ocho de la mañana hasta diez de la noche.

Así mismo se tendrán rondines por parte de seguridad pública, protección civil y guardia nacional para inhibir el consumo de bebidas embriagantes.

“Los horarios del panteón van a ser normal, el día uno y día dos de ocho a cinco de la tarde, porque como tenemos las fiestas de feria de todos santos, acuérdate que la fiesta del panteón el día fuerte es el día 14 de noviembre, ahí si va a ser de ocho de la mañana a diez de la noche para darnos un margen de una o dos horas para desocupar el panteón, pero las medidas siguen un poco medidas, vamos a evitar la entrada de bebidas embriagantes, va a ver rondines por parte de seguridad pública y protección civil, nos va apoyar la guardia nacional”.

Se espera una afluencia de 30 mil visitantes, durante los recorridos a los panteones municipales y se permitirá la instalación de comerciantes al exterior, además de la venta de flores a un costado del recinto.

En el municipio de Cortazar, se visita ocho días después del dos de noviembre el panteón municipal, debido a que en esta fecha aún existe la celebración de la feria y la visita a los panteones se realiza ocho días después a la culminación de esta festividad.