Cortazar

PC Cortazar establece recomendaciones para la temporada de frío.

En los últimos días se ha registrado una baja en la temperatura del municipio de Cortazar, la más baja registrada es de 6 grados en la comunidad La Gavia.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 1 de diciembre de 2022.- En los últimos días se ha registrado una baja en la temperatura del municipio de Cortazar, la más baja registrada es de 6 grados en la comunidad La Gavia por lo que la coordinación de protección civil pide a la ciudadanía mantenerse alerta ante la llegada de la temporada invernal.

Salvador Juárez, coordinador de protección civil informó que se han realizado diversos recorridos de vigilancia, para detectar personas en riesgo, ya que en los últimos días se han registrado bajas temperaturas por las noches y mañanas.

Entre las recomendaciones que la corporación establece, es abrigarse bien, en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, asistir al doctor para un correcto diagnóstico y no auto medicarse, no prender anafres en espacios cerrados ya que se genera humo y se puede producir una intoxicación.

“Recomendamos a la gente, desde abrigar bien a los niños, no exponerlos mucho tiempo al aire, se vienen unas bajas temperaturas en los próximos días, cómo se vivió estos últimos dos días, no auto medicarse en caso de alguna enfermedad respiratoria, no deben auto medicarse, deben acudir de inmediato al médico, no prender anafres dentro de los domicilios porque esto puede causar algún problema pulmonar por el dióxido de carbono”.

Así mismo dijo que las personas tienen que revisar su instalación eléctrica para verificar que no existan cortos circuitos que se pueda generar un incendio con la colocación de las series de luz, además de verificar que las extensiones que se compran son de buena calidad y de esta forma prevenir accidentes en casa.