Cortazar

Planea JUMAPAC reparar el 60% de líneas de agua en centro de Cortazar

El presidente del Consejo Directivo del JUMAPAC Luis Martin López, explicó que ya se encuentran planeando la reparación del 60% de las líneas de agua en la zona centro de Cortazar.

Alma Bernabé.

Cortazar, Gto, 01 de agosto del 2022.- El presidente del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAC) Luis Martin López, explicó que ya se encuentran planeando la reparación del 60% de las líneas de agua en la zona centro de Cortazar.

Explicó que toda la red de agua de esta zona tiene muchos años de antigüedad, por lo que ya concluyeron su vida útil. Hasta el momento se cuenta con un avance del 40% en la reparación de estas líneas.

El funcionario destacó que ya se tiene un proyecto realizado para trabajar en dicha zona, por lo que se gestionarán recursos con el Gobierno Estatal, ya que la inversión estimada es de 27 millones de pesos.

Finalmente comentó que se espera poder combatir esta problemática en su totalidad durante el actual trienio y de esta forma, optimizar la distribución de agua en el municipio.