Cortazar

Prohíben apartar lugares de estacionamiento en Cortazar

Con el objetivo de mantener orden vial en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Tránsito y Transporte informó que no está permitido el apartado de lugares sobre la vía pública para el estacionamiento de vehículos que realicen maniobras de carga y descarga.

Román Alonso
Cortazar, Guanajuato, a 28 de enero del 2019.- Con el objetivo de mantener orden vial en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Tránsito y Transporte informó que no está permitido el apartado de lugares sobre la vía pública para el estacionamiento de vehículos que realicen maniobras de carga y descarga, si no cuentan con el permiso correspondiente.

El titular de la dependencia, Jairo Javier Montero Huichapeño comentó que derivado de molestias ciudadanas luego de que agentes de tránsito retiran objetos que apartan lugares en la vía pública, se sostuvo una reunión con líderes comerciantes de la Zona Centro donde se acordó que no se permitirán estos actos y se solicitaran los permisos correspondientes.

“Por ahí tuvimos un problema con un elemento, pues damos la razón al elemento porque él recogió o removió los objetos con los que apartaba la vía pública entonces en ningún momento cae en ninguna responsabilidad, al contrario, el locatario debí de haber pedido un permiso para poder hacer su maniobra que le iba a beneficiar a su local”.

El director de Tránsito y Transporte indicó que, por seguridad de los ciudadanos y orden en el tráfico vehicular de la zona centro, maniobras de carga y descarga, deben realizarse en ciertos horarios, definidos a través de los permisos que expide la dirección.

“Todos deben de tener un permiso, deben de ir a la Dirección y solicitar un permiso para carga-descarga y ahí nosotros se los otorgamos. Nada más van a hacer su pago, nos dicen que calle y que horario, pero por lo general las cargas y descargas se hacen o muy temprano o muy noche, muy temprano se les da permiso hasta las 9 o 10 de la mañana o noche, a eso de las 7 de la noche en adelante”.

El funcionario municipal indicó que el costo del permiso oscila entre los 85 a 90 pesos y este pueden solicitarlo en la Dirección de Tránsito y Transporte.

Montero Huichapeña invitó a los ciudadanos a acercarse a la Dirección de Tránsito y Transporte, para conocer sobre los requisitos de este y otros trámites que tienen el objetivo de preservar el orden y a seguridad de los cortazarences.