Cortazar

Rehabilitación de caminos para productores en Cortazar

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 02 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de que los productores cuenten con caminos en buen estado, que les permitan realizar su trabajo de una forma más eficiente, el Gobierno Municipal 2021-2024, a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural en concurrencia con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAYR) arrancó el programa Camino Saca Cosechas. 

El director del área Andrés Ojeda, indicó que gracias a las gestiones del presidente municipal Ariel Corona se logró ampliar el programa para más ciudadanos, por lo que se realizará una inversión de cinco millones 614 mil 999.80 pesos, entre el Estado, Municipio y beneficiarios. 

Desde el inicio de su gestión, el presidente municipal Ariel Corona tiene como prioridad de su gobierno atender a las comunidades, siendo una de las necesidades el contar con un mejor acceso, logrando rehabilitar el 60 % de los caminos.

Con esta inversión tripartita se rehabilitarán 41.5 kilómetros de camino, desde la comunidad El Diezmo hasta el Salitre, beneficiando directamente a cerca de 235 productores directos y 800 indirectos de distintas comunidades. Se espera que los trabajos de mejoramiento terminen el 30 de diciembre.