Guanajuato Capital

Se unen DIF Municipal y Bike Fest por las familias guanajuatenses

Con estos insumos, se reforzará el trabajo para llevar alimentos nutritivos y calientes a las familias de mayor vulnerabilidad.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 02 de diciembre de 2022.- Durante el Bike Fest que inicia este viernes 2 de diciembre en la ciudad de Guanajuato, las familias guanajuatenses podrán vivir la adrenalina del ciclismo extremo mientras ayudan a las causas sociales de la Capital del Estado.

Se trata del campeonato de ciclismo de downhill urbano más importante de México con proyección internacional, que este año se realiza del 2 al 4 de diciembre, sumándose a la estrategia social Guanajuato con Sentido del DIF Municipal para apoyar la educación y la nutrición de las personas que más ayuda necesitan.

“Con estas acciones estaremos recibiendo la solidaridad del Bike Fest y de los guanajuatenses”, explicó durante la presentación del programa el director general del DIF Municipal, Iván Rivelino Moreno Galván, en representación de la Presidenta de esta dependencia paramunicipal, Samantha Smith.

Para apoyar a la Cocina Solidaria Permanente del DIF Municipal, durante la competencia se recibirán kilos de frijol, arroz, garbanzo y lenteja, así como aceite para cocinar, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Con estos insumos, se reforzará el trabajo para llevar alimentos nutritivos y calientes a las familias de mayor vulnerabilidad.

Por su parte, el director de Guanajuato Bike Fest, Eduardo Balandrán, explicó que también con el programa “Rodando por la Educación”, que se implementó en coordinación con el DIF Municipal, se donarán tres bicicletas a estudiantes de secundaria de comunidades rurales para que puedan trasladarse de una manera más rápida y divertida a sus escuelas.

“Hay que trabajar de la mano del DIF Municipal en la parte social”, agregó Balandrán, al señalar que también se promueve el deporte y los estilos de vida saludables.