El crecimiento poblacional ha generado que el personal y equipos ya no sean suficientes para poder realizar las tareas cotidianas en el municipio.
Héctor Morales
Cortazar, Gto, 08 enero 2024.- El crecimiento de la población en el municipio de Cortazar ha generado que ya no sean suficientes tanto el personal como el equipamiento tanto para recolección de basura, como alumbrado y los servicios generales.
El director de Servicios Municipales Martín Aboytes, informó que es un tema que ya se analiza por parte de la Administración ya que actualmente las cuadrillas para el cambio de luminarias ya no son suficientes para la exigencia que existe.
Misma situación ocurre con el tema de recolección en donde se duplican las vueltas que brindan las camionetas de tres toneladas, lo cual genera desgaste en las mismas además de mayor cantidad de combustible, por lo que se requiere mayor cantidad de unidades y personal.
«Nos ha costado mucho trabajo, la ciudad ha ido creciendo, era lo que yo platicaba con el alcalde de que, ya las cuadrillas de alumbrado ya no son suficientes, ya nos faltan dos equipos más de recolectores de limpia, pues la ciudad ha ido creciendo y el personal se debe de incrementar, las unidades que también batallamos con nuestras unidades, digo nos han estado apoyando para refacciones y todo eso, pero yo creo que si ya necesitamos por lo menos otras dos unidades para el municipio».
Incluso externó la necesidad de contar con nuevas unidades recolectoras de basura para poder tener un servicio más eficiente y conforme a la demanda de la ciudadanía.
IKVO