Cortazar

Se esperan 10 mil visitantes para la festividad al Padre Nieves en Cortazar

Se esperan al menos 10 mil visitantes para la festividad en honor a Fray Elías del Socorro Nieves, en la comunidad de Cañada de Caracheo.

Héctor Morales

Cortazar, Gto; 10 de marzo 2023.- Se esperan al menos 10 mil visitantes para la festividad en honor a Fray Elías del Socorro Nieves, en la comunidad de Cañada de Caracheo en el municipio de Cortazar, Protección Civil informó que se realizará un operativo para garantizar la seguridad de los visitantes y caminantes.

Salvador Juárez, director de protección civil informó que se realizará un operativo en conjunto con Seguridad Pública y Tránsito municipal para garantizar la seguridad de los 10 mil asistentes que se pronostican para este viernes.

El operativo dará inicio desde las cuatro de la mañana con recorridos en la carretera Cortazar-Salvatierra, para garantizar el paso de las personas que deciden ir caminando a pie de carretera, desde Cortazar hasta la cruz del padre, lugar donde fue asesinado el padre Nieves y de ahí a la comunidad de Cañada de Caracheo.

Así mismo dijo que durante todo el día se mantendrán con vigilancia en la comunidad, durante el evento de jaripeo-baile que se realiza por la noche y parte de la madrugada para prevenir accidentes en esta zona carretera.

“Protección Civil iniciará sus actividades en Cañada de Caracheo desde las cuatro de la mañana, realizando recorridos sobre la carretera para prevenir alguna situación de atropellamiento o choque sobre la carretera estatal Cortazar-Salvatierra, se espera un aproximado de diez mil personas en la comunidad de Cañada, esto para las festividades del patrono de la comunidad del Padre Nieves, a esto le sumamos las actividades de jaripeo que va a ver durante la tarde-noche, va a ver presencia de personal de protección civil, esto durante todo el día en la comunidad”.

Así mismo informó que se estarán realizando recorridos de inspección a los comerciantes que se instalarán, son alrededor de 300 comercios los que participarán en la festividad, principalmente los que ofrecen comida y cuentan con tanque de gas, esto para verificar que esté bien instalado y no tengan fugas que puedan generar un accidente.

La festividad al Padre Nieves es la más importante de carácter religioso que se efectúa en Cortazar y que congrega a visitantes de toda la región, incluidos visitantes de los estados de Michoacán, Aguascalientes y Querétaro, además de muchos migrantes que vienen de Estados Unidos.