Cortazar

Se han beneficiado más de 150 personas con credencial para discapacidad

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 16 de marzo de 2023.-  Este miércoles, se realizó la entrega de 23 credenciales para personas con discapacidad, la cual les permite acceder a distintos beneficios.

Con esta entrega suman ya 173 personas beneficiadas, que pueden obtener descuentos en trámites, según se aplique, como: pasaporte, transporte, servicios médicos, por mencionar algunos e identificación de su condición, a nivel nacional.

El Presidente Municipal Ariel Corona ha destacado su compromiso por servirle a la población y agradece el apoyo que se ha brindado por parte de Gobierno del Estado, pues se ha logrado transporte para personas con discapacidad y se le ha podido apoyar con el tema de silla de ruedas, donde se busca levantar bandera blanca para que toda persona que ocupe una silla básica cuente con ella.

Por su parte José Grimaldo Colmenero Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, mencionó que se trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y adelantó que el municipio será beneficiado con 375 lentes, así como equipo para la unidad de rehabilitación de DIF.

Los interesados en acceder a la credencial, pueden acudir al área de inclusión a la vida en DIF para conocer los requisitos y obtener su credencial.