Con una buena respuesta por parte de los alumnos y docentes se llevó a cabo el programa Piloto y el modelo híbrido de educación en la Universidad Politécnica de Guanajuato así lo señaló el rector de la institución, Hugo García Vargas
Alma Bernabé
Cortazar, Gto. a 28 de julio del 2021.- Con una buena respuesta por parte de los alumnos y docentes se llevó a cabo el programa Piloto y el modelo híbrido de educación en la Universidad Politécnica de Guanajuato así lo señaló el rector de la institución, Hugo García Vargas.
La UPGTO inició con el programa piloto a mediaos del mes de mayo junto con el inicio del cuatrimestre, donde los alumnos pudieron tomar clases tanto en espacios abiertos como en los salones de clase para seguir respetando la sana distancia y todas las medidas de prevención sanitaria.
Mencionó que los cerca de 300 alumnos de las 10 carreras que pudieron asistir a las aulas trabajaron también con la modalidad hibrida que le permita también a los alumnos que se encontraban en casa poder tomar la misma clase que sus compañeros de salón de manera remota, por lo que el rector mencionó que esto les sirvió para darse cuenta que algunas clases pueden tomarse de manera virtual al 100%.
Destaco que seguirán trabajando tanto con los docentes como con los alumnos para perfeccionar estos modelos y poder aprovecharlos al máximo con el objetivo de seguir brindando educación de calidad a los jóvenes guanajuatenses.