CortazarEstatal

Secretaría de Ayuntamiento en Cortazar aún sin solicitudes de licencia 

La falta de solicitudes de licencia de funcionarios cortazarenses se debe a que todavía no es el tiempo requerido según la Ley Electoral del Estado 

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 08 marzo 2024.- El secretario del Ayuntamiento de Cortazar, Alejandro Perea confirmó que todavía no tiene solicitudes de licencia de funcionarios, pero espera en próximos días y semanas tenerlas, entre las que se encuentran la del alcalde Ariel Corona y se espera que más funcionarios lo hagan.

El secretario informó que esto se debe a que todavía no es el tiempo requerido según la Ley Electoral del Estado y se espera que en próximas semanas lleguen las solicitudes, la única confirmada es la del presidente municipal ya que aunque no participará en el proceso su esposa la presidenta de DIF si lo hará.

Y aunque no está confirmado podrían ser varios funcionarios más los que soliciten licencia para poder participar en el proceso y campaña electoral.

«Es un tema que todavía no se llega porque no están los términos todavía completos en el momento que ya se solicite a través del IEEG, las participaciones de las planillas, obviamente se tendrá que hacer aquellos que están involucrados en las planillas tendrán que solicitar licencia».

Además del alcalde se espera que al menos dos regidores más también lo hagan por lo que se registran movimientos con la entrada de regidores suplentes y también determinar quién se quedará al frente de la presidencia municipal de manera interina durante el periodo de campaña.

IKVO