Cortazar

Sigue en análisis incrementar la tarifa del transporte público en Cortazar

En análisis continúa la propuesta de los concesionarios del transporte público para el incremento de la tarifa y se espera que en próximas semanas sea presentada al ayuntamiento.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 02 de noviembre de 2022.- En análisis continúa la propuesta de los concesionarios del transporte público para el incremento de la tarifa y se espera que en próximas semanas sea presentada al ayuntamiento de Cortazar para su análisis.

El alcalde Ariel Corona refirió que la propuesta ya se encuentra en manos de la comisión tarifaria, para su análisis y se podría presentar ante el ayuntamiento para su posible aprobación.

El posible incremento a la tarifa estaría sujeto a algunas propuestas del municipio, para mejorar el servicio, entre las que estarían brindar  servicio de internet y contar con video vigilancia en las unidades.

“Sí, la comisión por ahí ya tiene la propuesta, la esta analizando y posteriormente la pasará al pleno del ayuntamiento, recordemos que van cuatro años sin aumento del pasaje, yo como un servidor la verdad es que entiendo también el tema de la economía de la gente pero también que se brinde un servicio de calidad, es algo que se va estar pidiendo”.

La tarifa actualmente es de 7 pesos con 50 centavos, en zona urbana y de 8 pesos con 50 centavos,  para las rutas suburbanas, el último incremento a la tarifa se registró en 2018, previo al ingreso de la actual administración, cuando en los primeros meses de ese año, la tarifa se incrementó un peso y en el mes de septiembre de ese mismo 2018, el ayuntamiento aprobó aumentar un peso y cincuenta centavos más.