Cortazar

Trabaja desarrollo económico para acercar empleos a Cortazarenses

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 06 de junio de 2023.- Por encomienda del Presidente Municipal Ariel Corona, el departamento de Desarrollo Económico ha tenido acercamiento con distintas empresas para que los cortazarenses tengan una oferta laboral. 

El director del área Ángel Félix dio a conocer que de febrero a la fecha se han vinculado a 325 personas con distintas empresas de la región, ya que todos los martes se ofrece espacio en el Jardín Principal para que se dé a conocer la oferta laboral. 

El titular adelantó que se tendrá una reunión con empleadores, la Universidad Politécnica de Guanajuato, Celaya, Villagrán y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) con la intención de generar un diagnóstico de que es lo que necesitan las empresas, ya que a principios de julio se espera llevar a cabo una feria de empleo en el municipio. 

Además, se trabajan con enlaces laborales en las escuelas siendo con CONALEP y en agosto con UPG donde se busca acercar a las empresas afines a las carreras que ofrecen las  instituciones educativas.