Cortazar

Una empresa ampliaría sus operaciones en Cortazar para generar 600 empleos más

Una empresa ubicada en la zona de obras del puente que comunicará la avenida insurgentes y la avenida que lleva a la UPG, ampliará operaciones para generar 600 empleos más.

Héctor Morales.

Cortazar, Gto., 07 de febrero del 2023.- Sin brindar detalles por las gestiones que se realizan, el alcalde de Cortazar Ariel Corona señaló que derivado de la ampliación de las obras del puente que comunicará la avenida insurgentes y la ampliación de la avenida que lleva a la Universidad Politécnica de Guanajuato, una empresa de esta zona ampliaría operaciones para generar 600 empleos más.

El alcalde refirió que incluso ya sostuvo una plática con el secretario de desarrollo económico Ramón Alfaro para ver la factibilidad de este proyecto, señaló que sería el gobernador quien sería el indicado para brindar este anuncio.

Corona Rodríguez señaló que esta empresa al conocer el proyecto se interesó incluso en poder continuar la avenida y poder utilizar parte de su reserva territorial para ampliar operaciones y generar 600 empleos más.

“Si ya lo platiqué también con el secretario, Ramón Alfaro de desarrollo económico por ahí coincidimos en un evento, platique con él, muy amablemente me hizo favor de decirme, que podemos hacer, no quiero dar el nombre porque no me toca dar el anuncio, me gustaría que lo hiciera el gobernador cuando ya esté todo bien amarrado, pero va muy bien y esto derivado a la obra del puente y la avenida a la UPG, esta empresa colinda, está en la carretera 45 y parte de su reserva territorial colinda a pocos metros de la avenida, entonces ellos dicen si hacemos otro pequeño pedazo de avenida, nosotros como empresa podemos ampliar esta zona para tener otro acceso a nuestra planta y la idea es que genere otros 600 empleos”.

El primer edil de Cortazar, señaló que es una empresa internacional y aunque dijo que estos 600 empleos que van a generar, no hay forma de garantizar que sean para cortazarenses, dijo que por la ubicación si hay forma de que muchos se generen en el municipio.