Laja-BajíoVillagrán

Durante enero y febrero recaudan  más de 11 mdp en Villagrán por predial

Más de 11 millones de pesos, es el monto recaudado por impuesto predial en el municipio de Villagrán durante enero y febrero, así lo explicó Everardo Carmona Patiño, director de Catastro.

 

Román Alonso

Villagrán, Gto.,7 DE MARZO 2019.- Más de 11 millones de pesos, es el monto recaudado por impuesto predial en el municipio de Villagrán durante enero y febrero, así lo explicó Everardo Carmona Patiño, director de Catastro.

 

El director comentó que la participación ciudadana durante este primer bimestre fue positiva, ya que tomando en cuenta que la meta proyectada es de 18 millones de pesos, están cerca de alcanzarla, sin embargo sí hizo hincapié sobre la necesidad de motivar a la gente a cumplir con esta responsabilidad.

 

El director comentó que tras analizar dicho comportamiento, se da un pago en tiempo y forma, sin embargo, se lleva a cabo en la actualidad, visitas a El Rehilete, donde más de 2 mil personas faltan por apagar este impuesto, a quienes se les invita a acudir a las oficinas de catastro y realizarlo o bien, llegar a acuerdos en su beneficio.

 

En días próximos, estas visitas se estarán realizando en la cabecera municipal y se continuará por el resto de las colonias donde se registra un atrasado significativo pro parte de la ciudadanía, respecto al pago del impuesto predial, ya que se tienen 22 mil 770 cuentas, de las cuales solo han cumplido 9 mil 300, que no significan ni el 50%.