Juventino Rosas

Juventino Rosas incrementa al cien por ciento la compensación para delegados municipales

El ayuntamiento de Juventino Rosas, incrementó en un cien por ciento la compensación que reciben los 62 delegados de las comunidades.

Héctor Morales

Juventino Rosas, Gto, 13 octubre 2023.- El ayuntamiento de Juventino Rosas, incrementó en un cien por ciento la compensación que reciben los 62 delegados de las comunidades, esto con la intención de que cubran sus gastos de traslado.

La Secretaría del Ayuntamiento, María Edith Álvarez, señaló que desde hace ocho años, prácticamente desde que se integró una compensación para los delegados que no se modifica el monto que percibían.

Señaló que los montos que reciben cada delegado varían y con este incremento que fue del cien por ciento, el que más percibe como compensación son 2 mil pesos y el que menos recibe son 980 pesos, esto para que cubran los gastos de traslado para realizar gestiones y trámites que les solicite la gente.

«Es una compensación que ya tenía alrededor de ocho años que no se modificaba, creó desde su creación nunca se había modificado, lo que es una pequeña compensación, había delegados que ganaban mensualmente una cantidad muy pequeña, es una compensación, no es un pago, porque claro ellos tienen muchas cosas que hacer y no sería un pago correcto, pero sí una compensación para que les ayude a su traslado aquí al municipio, el presidente municipal decidió que fuera el cien por ciento el aumento».

Son 62 delegados los que integran al municipio y el monto que reciben es según la distancia que tienen que recorrer, el que más gana, es el que tiene más lejanía con la cabecera municipal, esto para garantizar que puedan realizar las gestiones necesarias ante el gobierno municipal.