A la par se trabaja en la clausura del tiradero ubicado en la comunidad de Cuenda, el cual ya está en su máxima capacidad.
Héctor Morales
Juventino Rosas, Gto, 08 febrero 2024.- La Dirección de Servicios Generales de Juventino Rosas, trabaja en el reacondicionamiento del tiradero de Casasblancas y se espera en marzo tener habilitada una primera celda aunque todavía no hay fecha exacta para su apertura.
Iván Ramos, director de Servicios Generales, informó que desde diciembre la dirección de obras públicas trabaja en el acondicionamiento del tiradero ubicado en Casasblancas y que en marzo pudiera estar lista una primera celda.
Dijo que a la par se trabaja en la clausura del tiradero ubicado en la comunidad de Cuenda, el cual ya está en su máxima capacidad y que ya resulta en un peligro para la población de la comunidad, por lo que esperan pronto concluir labores en Casasblancas para después cerrar este tiradero ya que es un trabajo simultáneo y hasta ese entonces se podría tener una fecha de apertura.
«Estamos trabajando, obras pública está llevando el proyecto del nuevo relleno sanitario, inició en diciembre, se tiene estimado terminar a finales de marzo, va a ser una celda, se va a trabajar en una celda, vamos a contratar siete personas para poderlo trabajar como es y vamos a trabajar también en la clausura del tiradero que se encuentra en Cuenda».
Iván Ramos señaló que este cambio era urgente, debido a que el de Cuenda ya se encuentra en su máxima capacidad e incluso se han presentado ya algunos riesgos sanitarios para la población por lo que trabajan a marchas forzadas para lograr la apertura de Casasblancas, el cual fue abandonado en la Administración anterior, lo cual conllevo saqueo y vandalismo hasta dejarlo poco apto para funcionamiento.
IKVO