Juventino Rosas

Se espera que en un mes este lista la rehabilitación del tiradero en Casasblancas

En un mes podría estar lista la rehabilitación del relleno sanitario en la zona de Casasblancas.

Héctor Morales 
Juventino Rosas, Gto. 14 de junio de 2024. – En un mes podría estar lista la rehabilitación del relleno sanitario en la zona de Casasblancas, con una inversión de 18 millones de pesos, a la par el gobierno de Juventino Rosas trabaja en la clausura del recinto en la comunidad de Santiago de Cuenda.
Carmen Zuñiga, directora de obras públicas, informó que el tiradero ubicado en Casas blancas ya registra un avance importante en su rehabilitación, con la renovación de la oficina, las celdas y cercado del recinto, por lo que se espera que en aproximadamente un mes se pueda concluir la obra física.
Señaló que a la par se trabaja en la clausura del relleno en Cuenda, el cual ya se encuentra a su máxima capacidad y ya representaba un foco de infección para los pobladores de dicha comunidad, por lo que se espera ya en próximos meses tener concluida la clausura administrativa para empezar a utilizar Casasblancas.
«Yo creo que todo el municipio de Juventino  sabe de la problemática que teníamos, Cuenda nada más era un tiradero no era un relleno, ya el relleno que se proyecto en Casasblancas y que se está terminando de ejecutar, es un relleno que cumple con todas las normas y con la capacidad suficiente pero para esto hay que saberlo operar y se va a dejar entregado al cien por ciento la obra del relleno».
Son 18 millones de pesos aplicados en dicha obra, los cuales son aportados por gobierno del estado en concurrencia con el municipio y se espera que en próximos meses ya pueda estar en funcionamiento y continuar con el proceso de cierre en Cuenda, lo cual llevará varios años en concretarse.
ACAE