Juventino Rosas

SEDESHU anuncia nuevo programa para mujeres, será lanzado el lunes

Este programa va encaminado a dar atención a indicadores de desigualdad económica en las mujeres

Héctor Morales
Juventino Rosas, Gto; 19 de mayo 2023.- El próximo lunes será lanzado un programa de atención integral a las mujeres, confirmó Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de desarrollo social y humano del gobierno del estado, el cual pretende brindarles herramientas para su desarrollo personal pero también ayudarlas en el aspecto económico.

La titular de SEDESHU señaló que esta estrategia busca atender de manera integral a la mujer, desde aspectos de salud, impulso al empoderamiento, capacitaciones y formación para el empleo.

Señaló que este programa también va encaminado a dar atención a indicadores de desigualdad económica en las mujeres ante la detección de un buen porcentaje de ellas que dependen económicamente y que este programa busca esta independencia económica.

“El lunes, tenemos el evento ya, del lanzamiento de este programa, ojalá que nos puedan acompañar también, para que nos ayuden a difundir, es un programa de atención integral a mujeres que vienen enfocado como en varios aspectos, desde la salud de las mujeres, el tema también de impulso a su empoderamiento a través de capacitación, de formación para el empleo, de oportunidades, emprendimiento y también apoyo económico para que a ellas que así lo necesiten, lo requieran, entonces vamos a estar presentando esa estrategia integral”.

La funcionaria estatal señaló que los detalles del programa serán presentados el lunes al igual que la partida presupuestal que lo estará acompañando, ya en intervenciones anteriores había informado que se estaba realizando un ajuste presupuestal para destinar recursos a dicho programa.