Laja-BajíoQuerétaro

Localizan a queretanas víctimas de trata en otros estados

La vocera de la asociación Desaparecidos Justicia, Brenda Rangel, aseguró que de 2014 a la fecha han ubicado a cuatro mujeres queretanas reportadas como desaparecidas que son víctimas de trata en otras entidades del país, e incluso una fue localizada en Guatemala.

Domingo  Valdez

Queretaro, Qro., 22 Noviembre 2019.- La vocera de la asociación Desaparecidos Justicia, Brenda Rangel, aseguró que de 2014 a la fecha han ubicado a cuatro mujeres queretanas reportadas como desaparecidas que son víctimas de trata en otras entidades del país, e incluso una fue localizada en Guatemala.

Brenda Rangel dijo que no hay un reconocimiento por parte de las autoridades de Querétaro para reconocer los feminicidios en el estado, pues hay omisión al momento de comenzar las carpetas de investigación, pues se tipifican como homicidios.

Explicó que las mujeres, muchas de ellas menores de edad, que fueron localizadas vivas han sido ubicadas en el Estado de México y Chiapas, mientras que otra ya había sido vendida en Guatemala.

En tanto, las mujeres desaparecidas en Querétaro y que han sido localizadas sin vida fueron halladas en los estados de México, Veracruz y Guanajuato.