Laja-Bajío

Mujeres de la región Laja-Bajío confían en gobiernos encabezados por mujeres

Mujeres de distintos municipios, expresaron que tienen confianza en que dos mujeres tomando las riendas del estado y el país, lleven a mejoras que requieren tanto en seguridad, economía y salud

Héctor Morales

Laja-Bajío; 03 de Octubre de 2024.- Mujeres de diversos sectores en la región Laja-Bajío, tienen confianza en que los gobiernos encabezados por Libia Denisse García en el estado y Claudia Sheinbaum a nivel federal generen políticas para mejorar la situación del país y que lo harán mejor que un hombre.

Mujeres de Cortazar, Comonfort y Jaral del Progreso externaron su sentir al tener a la primera mujer gobernadora del estado de Guanajuato, en el caso de Libia Denisse García Muñoz Ledo quien asumió el cargo el pasado 26 de septiembre y de Claudia Sheinbaum al frente del gobierno federal desde este 1 de octubre.

Al respecto consideraron como un hecho histórico el que dos mujeres gobiernen y tienen confianza en que dos mujeres tomando las riendas del estado y el país, lleven a mejoras que requieren tanto en seguridad, economía y salud.

«Es un cambio muy importante para el país ya que es la primera vez y que pues si están haciendo efecto las propagandas para la igualdad de la mujer y lo que espero de su gobierno es que realmente sea algo parejo entre hombres y mujeres y que pues cumplan las promesas que hicieron en campaña».

«Pues increíble, es increíble que después de tanto tiempo, después de tanto esfuerzo, tanta lucha una mujer pueda llegar a tener un cargo tan importante, como lo es la presidenta de la república mexicana, es algo increíble y claro que se siente mucho orgullo después de como te digo tanta lucha, para mi es un orgullo».

«Pues me da mucho gusto que haya quedado una mujer y que apoye a todas las mujeres porque habemos mujeres que no tenemos ni pensión, ni trabajamos entonces nada más nos dedicamos a la casa».

Las mujeres coincidieron en que al ser mujeres el tema de la corrupción debe disminuir ya que la mujer es menos susceptible a caer en casos de corrupción, por lo que es un aspecto que también esperan mejore de manera significativa.

MPGA