El diputado local, Hugo Cabrera, dijo que no se puede ocultar que el número de migrantes queretanos aumentó en los últimos años, principalmente de la capital del estado, dato que deben tener en cuenta las autoridades locales, así como aquellos que creen que la ciudad es una sucursal de Disneylandia.
Domingo Valdez
Querétaro, Querétaro; a 08 de enero del 2020.- El diputado local, Hugo Cabrera, dijo que no se puede ocultar que el número de migrantes queretanos aumentó en los últimos años, principalmente de la capital del estado, dato que deben tener en cuenta las autoridades locales, así como aquellos que creen que la ciudad es una sucursal de Disneylandia.
En 2019 fueron repatriados dos mil 996 queretanos, por lo que el legislador pidió que se trabaje a favor de estos paisanos, para que tengan opciones laborales en la entidad.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Migración, de enero a noviembre del año pasado fueron repatriados dos mil 900 queretanos y 96 queretanas.
Por municipios, la ciudad de Querétaro recibió a mil 127 hombres y 35 mujeres. En segundo lugar se ubicó San Juan del Río (gobernado por el panista Guillermo Vega), con 291 hombres y 13 mujeres.
Hugo Cabrera dijo que buscará entablar comunicación con las autoridades municipales, sin alarmismos, para buscar apoyar a los queretanos repatriados.
Agregó que hay muchos retos para la capital del estado, que se ubicó, de acuerdo a datos del Banco de México, como el principal receptor de remesas en la entidad.