Villagrán

Alistan APP para fortalecer atenciones municipales

Proyectan en Villagrán una aplicación que acerque a la ciudadanía con el gobierno municipal.

Villagrán, Gto.- Proyectan en Villagrán una aplicación que acerque a la ciudadanía con el gobierno municipal, acción que se pretende se dé dentro del primer trimestre de este 2019, así lo refirió el Tesorero, Eduardo Alanís Mosqueda.

“Aplicación que pretendo generar este año para el cobro de infracciones, cualquier impuesto del municipio, cualquier infracción, cualquier falta administrativa quiero acercar a la tecnología (…) ya hay un proyecto dentro del presupuesto de ingresos 2019, algo que viene plasmado, son aplicaciones de atención ciudadana, una aplicación interna para temas de jurídico, nos dimos cuenta que el 70% de asuntos perdidos en administraciones pasadas se perdieron por falta de puntualidad en los asuntos”.

Explicó que la ciudadanía podrá realizar pagos, poner denuncias anónimas y que estarán siendo vinculadas de manera directa con cada una de las dependencias dentro del gobierno municipal.

Hasta el momento era pro grupos de Whatsapp que se trabajaba en coordinación con parte de la ciudadanía, por lo que en consecuencia se busca ampliar el beneficio a todos los villagranénses.

Asimismo, se trabajará en buscar alianzas y convenios con instituciones comerciales y de gobierno para generar pagos a las mismas a través de esta aplicación.